4.8
( Sobre 5 )

Grado Protección IP en un espejo. ¿Qué significa?

Grado Protección IP en un espejo. ¿Qué significa?

Cuando estamos buscando un espejo con luz Led para nuestro cuarto baño encontramos en sus fichas técnicas estas siglas IP. 

Seguramente no las haya tenido en cuenta para la elección de un espejo con luces integradas u otros equipamientos electrónicos como antivaho o sensores táctiles, pero si queremos que nuestro espejo dure mayor tiempo es importante fijarse bien en estas características técnicas.

Pero entonces, ¿Qué significan exactamente la Protección IP? Qué nos indica el IP? 

La siglas IP, en ingles Ingress Protection es el nivel de protección de los contenedores que aislan los componentes eléctricos de los agentes externos nocivos para el espejo como el polvo o el agua.

Es la CEI o la Comisión Electrotécnia Internacional quien establece con esta nomenglatura una normativa para clasificar los diferentes niveles de protección de los envolventes de equipos eléctricos o electrónicos como son los espejos retroiluminados con luz led de agentes externos sólidos o líquidos.

¿Qué significa cada dígito de la protección IP?

Primer Dígito: IP [x] [ ]

El primer dígito puede oscilar entre el  0 hasta el numero 6, siendo el 0 nivel de menor protección y el numero 6 el nivel de mayor protección contra objetos sólidos.

Nivel 0: Sin protección

Nivel 1: Protección contra objetos con un diámetro < 50mm

Nivel 2: Protección contra objetos con un diámetro < 12.5 mm

Nivel 3: Protección contra objetos con un diámetro < 2.5 mm

Nivel 4: Protección contra objetos con un diámetro < 1 mm

Nivel 5: Protección contra polvo. (La cantidad que entra no interfiere en el funcionamiento del dispositivo)

Nivel 6: Protección máxima del polvo. El polvo no entra en ninguna circunstancia

Segundo Dígito: IP [ ] [x]

El segundo dígito puede oscilar entre el  0 hasta el numero 8, siendo el 0 nivel de menor protección y el numero 8 el nivel de mayor protección contra líquidos.

Nivel 0: Sin protección. El agua entrará en el dispositivo en poco tiempo.

Nivel 1: Goteo de agua. No debe entrar el agua cuando cae desde 200 mm de altura respecto del equipo, durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto)

Nivel 2: Goteo de agua. No debe entrar el agua cuando cae durante 10 minutos (a razón de 3-5 mm³ por minuto).

Nivel 3: Agua nebulizada (En spray). No debe entrar el agua nebulizada en un ángulo de hasta 60° a derecha e izquierda de la vertical a un promedio de 11 l/min y a una presión de 80-100 kN/m² durante > 5 min.

Nivel 4: Chorros de agua. No debe entrar el agua arrojada desde cualquier ángulo a un promedio de 10 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos.

Nivel 5: Chorros de agua. No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros.

Nivel 6: Chorros muy potentes de agua. No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros.

Nivel 7: Inmersión completa y continua en agua. No debe entrar agua

Nivel 8: Potentes chorros de agua a alta temperatura. Duración del Test: Volumen de agua: 14–16 litros por minuto/Presión: [8000–10000 kPa / 80–100 Bar] distancia de 0.1–0.15 m/Temperatura del agua: 80 °C

En espejoled.com disponemos de un gran catálogo de espejos con un grado de protección del IP44 que supone un altísimo nivel de protección en los dispositivos, garantizando su durabilidad y su buen funcionamiento. 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code